lunes, 7 de noviembre de 2011

Interes Estudiantil en Reforma Curricular


Un tema particular que nos debe interesar a todos y cada uno de los normalistas. Dicho tema es la "Reforma Curricular" que se implementará a las normales con educación preescolar y educación primaria. (ENE, ENUF, ENRVQ, CRENAM, CREN)
Los demás niveles como educación especial, educación secundaria y telesecundaria y educación física, aún no tendrán esta reforma, puesto que toda reforma empieza a implementarse escalonadamente; es decir, primero a educación preescolar y primaria y posteriormente a todos los demás niveles.
Dicha reforma, tiene pros y contras, pero son más contras que pros.
Ejemplo de ello, es que para poder ejercer como docente se debe contar con una maestría, se debe contar con dos años de contrato para poder tener derecho a una plaza base, dominar el inglés y las TIC's (nos preguntamos, ¿Cómo es que quieren que un alumno domine el inglés si no lo utilizará en su vida laboral?, puesto que nuestros niños no hablarán ingles sino Purépecha, Náhuatl o alguna otra lengua madre de la región indígena, ¿Para qué el dominio de las TIC's? Si a donde iremos probablemente no cuenten ni con el servicio de luz y electricidad..
Ellos quieren "mejorar la educación" haciendo reformas que no benefician al pueblo.

La pregunta es, Como normalistas ¿Qué estamos dispuestos a hacer para que esa reforma no entre a nuestras escuelas? ¿Habrá alguna otra alternativa? De antemano, sabemos que las consecuencias de parar dicha reforma son grandes, pero, ¿Estamos dispuestos a soportar?

Pensemos un momento compañeros, a este nivel, ya NADA es un JUEGO.

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