Documentales

Y tu… ¿Cuánto Cuestas?

Escrita y dirigida por Olallo Rubio. ¿Y tu cuanto cuestas? título que parodia  al slogan de la revista  ¿y tu quién eres? y entre sarcasmo e ironía, salen a relucir muchas verdades incómodas y muchos prejuicios en las opiniones de ciudadanos mexicanos y estadounidenses de diversos ámbitos sociales que dicen lo que piensan sobre su propio país y el país de sus vecinos, algunos se dan cuenta que sus percepciones están distorsionadas por los medios de comunicación y la propaganda otros no son conscientes de ello . Pero finalmente tu también tienes que responder a la pregunta de ¿y tu cuánto cuestas? porque eres un producto más del sistema.




ESCUELA DE LAS AMÉRICAS – ESCUELA DE GENOCIDAS (EE.UU.)

La “Escuela de las Américas”, (SOA, siglas en inglés) es el lugar de entrenamiento militar al que llegan soldados de todas partes de América Latina para instruirse en las técnicas de resistencia anti subversivas, como parte de la táctica de defensa de los intereses imperialistas de EE.UU. desde los años 1940.

Aunque fue cerrada oficialmente en realidad fue sólo una maniobra para “lavarle la cara” ya que se abrió el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (WHISC,siglas en inglés) que sigue funcionando hasta la fecha.


Los ejércitos de Pinochet en Chile, Somoza en Nicaragua o la Junta militar en Argentina recibieron allí su adoctrinamiento criminal. Pero hasta la actualidad, los sucesivos gobiernos democráticos latinoamericanos siguen enviando allí sus tropas.

Este documental que en inglés se llama “Hidden in Plain Sight” (oculto a la vista de todos) relata la historia siniestra de esta escuela de genocidas, como parte de una campaña internacional para lograr su cierre definitivo. Más información en: http://www.hiddeninplainsight.org/