lunes, 6 de junio de 2011

Todos al paro indefinido

Como única salida para ejercer presión a un gobierno indolente e incapaz de dar solución a las carencias del sector educativo, el pasado 31 de mayo del 2011 los más de 50 mil maestros democráticos  y  estudiantes normalistas en Michoacán estallamos en para indefinido de labores, con la exigencia de respuestas satisfactorias a las demandas nacionales  y estatales.

La Jornada de Lucha que se emprendió tiene como objetivo principal, como todos los años, el mejorar la circunstancias de los niños y jóvenes estudiantes de este país, por eso es nuestra obligación reforzar esta lucha con él para indefinido de labores.

las demandas son legítimas, exigimos incremento al presupuesto educativo, apoyos sociales a estudiantes y padres de familia, tales útiles escolares, desayunos, uniformes, calzado y becas, además de respeto irrestricto a los derechos laborales ya conquistados, incremento salarial mayor impuesto por la federación, la asignación de plazas de nueva creación a Michoacán, incremento presupuestal al ISSSTE que garantice un trato digno y de calidad a sus derechohabientes y el cese al hostigamiento laboral de quienes solo defienden los derechos sociales.

También manifestamos nuestro rechazo rotundo a las reformas del gobierno federal, tales como la Alianza por la Calidad de la Educación, la pretendida Reforma Laboral, la nefasta Ley del ISSTE y, en el ámbito estatal, la pretendida nueva Ley Estatal de Educación.
Por todo lo anterior y por un mejor futuro de la educación pública, los maestros democráticos del país tienen que tomar las riendas de este momento histórico en que la situación del país y del mundo en general está en crisis, defender los derechos y conquistas que los capitalistas en el gobierno nos quieren arrebatar, luchar por la mejora laboral y de la calidad de vida de los trabajadores de la educación. Y sobre todo por un futuro prometedor para los estudiantes que están en nuestras manos.

¡Por un mayor presupuesto educativo!
¡Por una educación democrática y popular!
¡Exigimos incrementos salariales y respeto irrestricto a los derechos laborales!
¡Todos a participar en la Jornada de Lucha y el Paro indefino de labores!
¡Sección XVIII del SNTE-CNTE  y Estudiantes Normalistas Michoacanos en Pie de Lucha!

DECLARACIÓN DEL PARO INDEFINIDO DE LABORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario