martes, 30 de agosto de 2011

¡ALTO A LA ACE!

 
"El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante.
Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!"
Bertolt Brecht
La ACE (Alianza por la Calidad Educativa) y las medidas que derivan de ella deben cancelarse de inmediato porque con su orientación en competencias mercantiles empobrece los contenidos educativos y suprime los sustentos científicos culturales de la educación pública; además por que cancela la contratación colectiva de los derechos laborales y escalafonarios e intensifica el cobro de cuotas escolares.
La Alianza por la Calidad Educativa y sus medidas son violatoria de los artículos 1º, 2º, 3º, 5º y 123º de la Costitucion Política de los Estados Unidos  Mexicanos, de la Ley Federal del Trabajo y del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaria de Educación Pública.
La ACE debe cancelarse de inmediato, porque a partir de ella:
  1. Se intensificó la destrucción de Plazas y Claves, se impuso el “Examen de asignación de Plazas” con el cual se destruyen los derechos escalafonarios, se sepulta la Plaza Automática y se generaliza la contratación interina-eventual.
  2. Se acrecentó la fusión y saturación de grupos, el cierre de turnos y escuelas, el desplazamiento y despido de maestro con el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
  3. Se profundizó el despilfarro y el desvió de recursos de la educación, al asignar a la ACE más de 46 mil millones en tres años; con ellos se financió el negocio de las evaluadoras privadas, 1,995 millones de pesos en tres años; se continuo con el fraudulento y fracasado Programa de Enciclomedia al cual, de 2004 a 2010, se le han asignado más de 24,827 millones de pesos y a su engendro Habilidades Digitales para Todos, más de 6,494 millones de pesos.
  4. Se amplió el número de escuelas multigrado de Educación Preescolar, Primaria y Telesecundaria entregadas a CONAFE y se le usa electoralmente con montos grotescos. En tres años, se le han asignados más de 83,179 millones de pesos.
  5. Se plantea el Cierre de las Normales Públicas, imponiendo un estrangulamiento financiero empobreciendo su programa de estudios, imponiendo la certificación externa y modificando las formas de certificación, titulación y contratación
  6. Se apresura el cobro de cuotas escolares mediante los consejos de participación social con el Acuerdo 535 de la SEP, publicado en el Diario Oficial de la Federación, del 8 de junio de 2010, complementario del Acuerdo 280.
  7. Se ha aprobado una mega reforma a la Ley General de Educación y está en el Senado, desde enero de 2009, también la propuesta de reforma al articulo 3º Constitucional, todo ello para legalizar la ACE.
Exigimos poner fin a las  corruptas y nefastas Reformas Educativas Neoliberales y por tanto la salida de funcionarios deshonestos y operadores gordillistas, responsables del traficos de plazas, de promociones ilegales en Carrera Magisterial, de proteger “aviadores” y mapaches electorales maquiladores de fraudes y saqueadores de la educación pública.
Llamamos al pueblo Mexicano a continuar e intensificar los ejercicios de democratización y refundación total de SNTE; a mantener la resistencia a la ACE; Mantener las escuelas libres de Enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario